lunes, 15 de junio de 2009

BAÑADORES!!!

Cuando discutíamos cómo desmarcarnos de ciertos clichés que se habían asociado a esta canción, nos preguntamos. ¿Qué pasaría si Brian de Palma llegase a un hotel y se encontrase con la piscina vacía? (Oriol Barberà, director)


Bañadores surge de una guitarra compuesta bajo los efectos de escuchar The Glasgow School de Orange Juice muchas veces y que nos llevó inevitablemente a una melodía tan luminosa y despreocupada. De ahí el afán posterior a convertirla en una canción compleja en arreglos hasta el punto de no ser capaces de tocarla toda entera hasta que la grabamos en un ordenador. Las cajas de ritmo están plenamente inspiradas en el sonido de bandas de Hip Hop Old-school y algunas guitarras remiten totalmente a influencias latinas.
La letra habla de emborracharse en el Negroni, elogiar el Rojo y Negro de Stendhal y acabar practicando sexo en la playa a las cuatro de la mañana. De lo maravillosos que son esos momentos y de cómo decrece esa magia al día siguiente. El problema llega cuando la otra persona queda sometida a esa magia y acaba por enloquecer.
Cuando Oriol Barberá nos comentó que quería hacer nuestro videoclip nos pareció perfecto, habíamos colaborado en algunos de sus cortos y nos encantaba su universo. Cuando nos insistió para que la canción fuera Bañadores, tuvimos ciertas reticencias. Estábamos convencidos de hallarnos ante un material inflamable. No nos apetecía en absoluto apoyarnos en los tópicos de una manera cómoda. De ahí que el videoclip se rodara nublado, en una piscina vacía, la acción fuera una persecución y acabara de noche. La ambientación en la Barcelona 92' de los Juegos Olímpicos, es de decir nuestra infancia, fue una idea que también nos sedujo.

Muchas gracias a todo el equipo por haber hecho realidad este videoclip, en especial a Oriol!

3 comentarios:

Francisco Negrete Mendoza dijo...

Me encantó.

reginorey dijo...

Bien bonito el video, sobre todo Alba y su pelo cardado jugando a Supermario. Una buena idea que el video sea una persecución y no gente feliz y contenta en la playa tomando mojitos.

__nia dijo...

epa, bonics!

que xulo trobar el vostre blog! i que bé que us agradi el videoclískins!

que sapigueu que l'equip ens ho vam passar genial al rodatge i que esperem fervorosament un altre,
(m'agrada molt el disc!)

vamos, cancion del verano!
un petunàs!

nia.